Lucha contra la violencia

Global Infancia, desde sus inicios, ha identificado a la violencia en todas sus formas (maltrato físico, sicológico, sexual, tráfico y trata, etc.) hacia niños, niñas y adolescentes como una problemática de índole social practicada, aceptada y naturalizada en el mundo adulto que requiere de intervenciones de fondo y sostenidas.

Estudios recientes, dan cuenta de que, en Paraguay, 6 de cada 10 niños y niñas son víctimas de violencia. Esta realidad, concuerda con resultados de estudios regionales e internacionales y se ha vuelto un tema de combate mundial, al cual nuestro país y organización no están ajenos.

Consultá nuestra Biblioteca: Violencia Trata

  • Ley contra el castigo físico

Global, en forma conjunta con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y otras instituciones, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales que integran la Comisión Intersectorial de Prevención y Atención a la Violencia hacia los niños, niñas y adolescentes (Mesa País), conformada para el seguimiento de las recomendaciones al informe mundial sobre violencia de las Naciones Unidas, está impulsando un proceso de discusión y cabildeo para la promulgación de la Ley sobre el buen trato de niños, niñas y adolescentes.

Desde esta iniciativa, se realizan acciones en el Parlamento Nacional, con instituciones, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, niños, niñas y adolescentes, entre otros.

  • Encuentros de formación 

La naturalización de ciertas formas de violencia hacia niños, niñas y adolescentes requiere de análisis, conocimiento y estudios más detenidos y profundos que afecten cambios de conciencia y de conducta respecto a dichos hábitos a fin de instalar la cultura del buen trato.

En este sentido, se articulan acciones de capacitación y sensibilización en forma directa mediante actividades a niveles grupales e individuales o focalizados, como el caso de las Codenis (Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente).

De este modo, se trabaja con instituciones públicas de salud y educación, operadores de justicia, referentes de la Secretaría Nacional de Niñez y la Adolescencia (SNNA), secretarías departamentales, miembros de la Comisión Intersectorial de Prevención y Atención a la Violencia hacia los niños, niñas y adolescentes (Mesa País), Frente Parlamentario por la Niñez y la Adolescencia, Codenis, niños, niñas y adolescentes organizados, entre otros.

Socios Estratégicos