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Sello Empresa Amiga de la Niñez

“No pueden haber empresas exitosas en sociedades fracasadas”.
Stephan Schmidheiny

Paraguay cuenta con una oportunidad única en su historia. El 40% de su población tiene menos de 18 años, la cual, en poco tiempo será parte de la población económicamente activa. Esto representa la posibilidad de un salto económico que no volverá a repetirse, y, aquí, las empresas sensibles y comprometidas tienen un punto favorable para destacarse y agregar valor a su marca: el sello Empresa Amiga de la Niñez.

Esta es la propuesta que Global Infancia, desde el año XXX viene trabajando para potenciar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con un programa que puede hacer que tu compañía se diferencie con una ventaja competitiva en el mercado, respetando y aportando a hacer realidad los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Paraguay.

 

Invertir en niñez hoy es asegurar el crecimiento

y desarrollo del mercado a futuro.

¿Qué es el sello?

El sello es un reconocimiento a la empresa que realiza acciones que favorecen el cumplimiento y la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia hacia el interior de las mismas y en su cadena de valor: proveedores, clientes y comunidad. Estas acciones están enfocadas a la adecuación de sus políticas empresariales y a la inversión en acciones de RSE pertinentes con su negocio y ámbito de actividad.

¿Cuáles son los beneficios?

Diferenciación en el mercado
Los clientes son más propensos a elegir productos o servicios que contribuyen positivamente con el desarrollo de la sociedad.

Mejor reputación y valor de marca
La marca se posiciona con una percepción positiva en la mente de los consumidores y eso se proyecta en los productos o servicios que comercializa.

Eficacia en la gestión
Entre otras acciones, se institucionalizan prácticas de RSE que la empresa ya desarrolla sin identificarlas como tales.

Involucramiento positivo de los trabajadores
Influencia la participación de los trabajadores en la gestión de la empresa. Favorece la eficiencia de sus colaboradores al identificar prácticas que les permiten compatibilizar armoniosamente su rol familiar y laboral.

Mejores relaciones con los reguladores y los stakeholders
La empresa se beneficia de su posicionamiento público para negociar con estos grupos de interés.

Evita la mala publicidad y los boicots de los clientes
Nuevamente, la percepción instalada en los consumidores se transforma en la principal defensa contra campañas de desprestigio.

La RSE contribuye al bienestar corporativo a través de un efecto positivo en los ingresos. Las firmas que crean ganancias sociales incrementan sus ventas vía la promoción del consumo responsable o vía la disminución de costos de producción. La filantropía estratégica promueve la construcción de lealtades a largo plazo, legitimidad y confianza con los stakeholders, lo que refuerza otros objetivos estratégicos de la empresa.”
Godfrey  y Hatch (2007 – p. 88).

Cómo ser una Empresa Amiga de la Niñez

Primeramente…
Adherir a los principios del Decálogo Empresarial de la Niñez.

Luego…
Revisar las prácticas, planes y políticas de la empresa a nivel interno y externo con el asesoramiento y el soporte de técnicos de Global Infancia.

Finalmente…
Realizar los ajustes recomendados. 

¿Dónde contactar?

Para más información contactar con:
Sandra Recalde
sandrarecalde@globalinfancia.org.py
sandrarecalde@gmail.com
Tel: (021) 510 445 / 510 624

Global Infancia
Avda. Defensores del Chaco 268 y Soriano González, primer piso, barrio Villa Aurelia.
Asunción, Paraguay.

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