Campañas

Paternidad responsable. Su derecho, tu obligación

En el año 2008, Global Infancia, en articulación con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y Plan Paraguay, realizaron la campaña nacional denominada Paternidad responsable. Su derecho, tu obligación.

Dicha iniciativa surgió a partir de la necesidad detectada de trabajar por reforzar y rescatar el papel que cumple la familia en el desarrollo armónico de los niños, niñas y adolescentes; particularmente, el padre, en los distintos eventos que hacen a la vida de sus hijos e hijas.

La definición de la temática de la campaña se originó del registro de la base de datos de Global Infancia, que develó que durante años, y en forma consecutiva, una de las materias prioritarias que ameritaron atención de denuncias en las Codenis (Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente) fue la asistencia alimenticia, situándose entre los derechos más vulnerados.

Se buscó del mismo modo, instalar el debate público de la temática mediante la estrategia de difusión de mensajes a través de los medios masivos de comunicación y de acciones y actividades de promoción.

Para esto, se contó con el apoyo de canales televisivos nacionales, radios comerciales y comunitarias, de la prensa escrita, y, con la colaboración protagónica de figuras de la televisión paraguaya. Fueron distribuidos asimismo masivamente afiches, volantes y calcomanías en los eventos públicos, al igual que en las reuniones, encuentros y seminarios con padres y madres, docentes, autoridades y otros actores realizados.

Aquí, los materiales producidos por la campaña.

- Material gráfico
Afiche

-Documento de apoyo dirigido a periodistas para el abordaje de la temática
Campaña Paternidad responsable – Para periodistas

 

 

- Spot TV 1 “Nena”

- Spot TV 2 “Nene”

- Audios spots de radio

Español: “Nena”

Español: “Nene”

Socios Estratégicos