Comienzo de clases en Remansito

Noticias

07 de marzo de 2019

Los educadores de Atención a la Primera Infancia (API) reciben a los niños en el Centro Comunitario Remansito, con canciones y juegos. En 2019, las actividades comienzan con 50 niños matriculados en turnos de mañana y tarde, se forman grupos de niños de 0 a 2 años y de 3 a 5 años.

El grupo de niños menores de 2 años va acompañado por sus cuidadores cercanos, que también participan y aprenden a través de actividades de juego. María Orihuela madre de Jonathan Benjamín que asiste por primera vez a las clases de API, nos comentó sus expectativas "Es la primera vez que mi hijo asiste, estoy muy feliz de poder compartir este día con él, espero se independice y tenga la estimulación temprana que necesita y esté preparado para asistir a la escuela, me gusta cómo las educadoras cuidan y tratan a los niños y niñas en el Centro Comunitario ".

Antonia Villasanti profesora de API nos comenta que este año hay nuevos compañeritos que asisten a las clases “La idea es que niños y niñas puedan aprender a través del juego, disfrutando de la libertad de expresión en un ambiente que les motive. Conocemos este año a nuevas caritas, para la mayoría es la primera vez que asisten a las clases de API con sus padres”.

El Centro de Desarrollo Comunitario Remansito es una iniciativa de Global Infancia, con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para los Niños (CCFC). #ProgramaRemansito