Jajerokypaitéta (Bailemos).

Biblioteca

14 de febrero de 2008

Acciones y reflexiones en torno a la participación de niños, niñas y adolescentes en una organización de personas adultas promotora de derechos humanos. Jajejorokýpaitéta oñondive (bailemos juntos) es una invitación a escuchar los relatos de nuestras experiencias sobre nuestros esfuerzos, vivencias, satisfacciones y desencantos al promover el derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes y darnos cuenta de que también promovemos nuestro derecho a participar, como ciudadanas y ciudadanos.

Descargar Jajerokypaitéta (Bailemos). 

Contamos nuestras experiencias en cuatro grandes partes: Primero, compartimos que bailando aprendemos a bailar, así como participando aprendemos a participar. Luego, contamos nuestras ideas sobre la música, el movimiento y el baile, como sobre los derechos humanos, la niñez y la participación. Después, relatamos lo que fuimos viviendo al bailar al ritmo de la participación ciudadana. Y al final, contamos algo de lo que nos fue quedando en limpio, eso que aprendimos para seguir bailando.

Esta publicación se realiza como parte del proyecto Inclusión de niños, niñas y adolescentes en la dinámica institucional, que contó con el apoyo técnico y financiero de Save the Children – Suecia y fue realizado en el marco de las acciones emprendidas desde el área Promoción del protagonismo ciudadano con énfasis en la participación de niños, niñas y adolescentes de Global Infancia.