Previsional quedó sin energía y el generador no funcionó
Noticias
02 de marzo de 2017
Los familiares de pacientes internados en el Instituto de Previsión Social (IPS) pasaron 40 minutos de desesperación y susto luego de que el Hospital Central quedara ayer sin energía eléctrica, pues los generadores no funcionaron y el temor se centró sobre los pacientes de las unidades de cuidados intensivos.
Al no funcionar los generadores, los doctores, enfermeras y familiares tuvieron que usar los respiradores manuales y otros refrescar a los internados con pantallas improvisadas ante el calor, reprodujo Telefuturo.
Los asegurados criticaron la situación señalando que se pone en peligro a las personas internadas en el nosocomio pues la energía se reestableció casi una hora después.
El presidente de la Previsional, Benigno López, explicó que el corte de energía se produjo a causa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero que esto no significa que la Previsional deslinde responsabilidades.
Sostuvo que se está cumpliendo con la gente tratando de solucionar todos los problemas y recordó que en los últimos 10 años los asegurados se quintuplicaron por lo que los servicios se ven colapsados.
(Última Hora – 25 de febrero de 2017).