Agencia Global de Noticias eligió a periodistas amigos de la niñez

Noticias

01 de noviembre de 2018

La Agencia Global de Noticias eligió a los comunicadores que serán homenajeados como “Periodista amigo de la niñez”, reconocimiento a profesionales de la comunicación que contribuyen en la formación de una opinión pública crítica y respetuosa de los derechos de la infancia.

El acto oficial de gratitud a los periodistas elegidos se realizará el martes 20 de noviembre a las 20:00, en el Centro Cultural de la Manzana de la Rivera. Este reconocimiento ya ha sido otorgado a 57 profesionales de varios medios de comunicación nacional.

En la categoría prensa escrita la distinción es para René Ramos, periodista del Diario Última Hora; en Interior es para Cristian Bianciotto de Oviedo Press; en televisión es para Natalia Cabarcos, de Noticias Paraguay y en radio para Enrique Dávalos, de Ñandutí. En el área Digital, categoría incorporada recién desde el año 2014, fue elegida Alejandra Rojas de ABC Color.

Mención especial para El Surtidor

Además recibirá una mención especial todo el equipo periodístico de El Surtidor, quienes recientemente han ganado el Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Innovación con el trabajo “Los desterrados del Chaco”, una serie sobre el lugar con la deforestación más acelerada del mundo.

Los periodistas galardonados son elegidos por un consejo asesor externo de la Agencia Global de Noticias, integrado por representantes de organizaciones de la sociedad civil y especialistas en diversas áreas relacionadas a los derechos humanos y la comunicación.

La Agencia Global de Noticias es un proyecto de la organización Global Infancia y forma parte de la Red ANDI América Latina, que agrupa a organizaciones de 12 países de la región que promueven temas de niñez y adolescencia entre periodistas, medios de comunicación e instituciones.