Taller con periodistas y comunicadores en el Chaco Paraguayo: ¿De qué se trata la Trata?

Noticias

12 de octubre de 2023

Con la participación de una veintena de comunicadores, procedentes de diversos puntos del Chaco Paraguayo, incluyendo comunidades indígenas y zonas de influencia de la Ruta Bioceánica, se llevó a cabo el taller ¿De qué se trata la Trata? Fue el viernes 6 de octubre en el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, con apoyo de la Senatur (Secretaría Nacional de Turismo), que facilitó el lugar de reunión.

La jornada de capacitación, durante la cual se hizo énfasis en la prevención de la Trata y la explotación sexual, fue organizada por Global Infancia en el marco del proyecto “Pacto de municipios del Corredor Bioceánico contra la explotación sexual y trata de mujeres y niñas", con apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

 

Las ponencias estuvieron a cargo de las especialistas Lourdes Barboza y Rosa María Ortiz. Además, se contó con la presencia del intendente de FIladelfia, Claudelino Rodas, quien compartió algunas palabras con los asistentes y señaló el interés de los intendentes de Carmelo Peralta, Loma Plata, Filadelfia, Boquerón y Mariscal Estigarribia en firmar un pacto de trabajo conjunto para la prevención de la Trata y la explotación sexual en el contexto de la Ruta Bioceánica.

Los periodistas y comunicadores, así como algunas representantes de organizaciones de la sociedad civil tuvieron un tiempo para realizar preguntas y compartir sus aportes y comentarios acerca de la realidad de la Trata y explotación sexual en su contexto local.

De esta manera, el proyecto Pacto de municipios... colabora con el fortalecimiento de las instituciones y de las comunidades de la Ruta Bioceánica, en la preparación para enfrentar los efectos que tendrá esta obra en la sociedad chaqueña.