Plan de acción distrital. del Distrito de Mauricio José Troche

Biblioteca

30 de diciembre de 2009

Este Plan de Acción Distrital es un instrumento de trabajo que facilitará conducir el proceso de implementación de acciones en las áreas de Educación, Salud, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del distrito.

Descargar Plan de acción distrital de Municipio de Mauricio José Troche

El documento presenta los resultados obtenidos en el periodo de trabajo comprendido entre abril de 2008 y diciembre de 2009, y contó con el acompañamiento técnico de las ONGs Eco Global y Proyecto Local de Barcelona, con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, en el marco de implementación del proyecto «Fortalecimiento de la gobernabilidad democrática local. Departamento de Guairá».

Es imperioso además para la gestión local del desarrollo la aplicación de un enfoque participativo y descentralizado, a fin de coordinar acciones entre el gobierno local y la sociedad civil, de manera a que los mismos desarrollen sus propias capacidades para tomar decisiones sobre el destino de sus comunidades.

En este contexto de gobernabilidad democrática, el Consejo Intersectorial de Desarrollo Social del Distrito de Mauricio José Troche, en cumplimiento de sus funciones de coordinar, articular y generar espacios de participación de actores del sector público, privado y la sociedad civil del distrito, impulsó el proceso de formulación del Plan de Acción local basado en el conocimiento de los principales problemas que aquejan al distrito, lo que permitió definir acciones concretas, realizables, para el logro de los objetivos trazados.

Para la realización del presente documento se ha realizado una amplia consulta a toda la comunidad organizada en comisiones vecinales, líderes comunitarios, representantes de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil del distrito.