Sistematización de la experiencia. Apoyo al fortalecimiento del Sistema nacional de promoción y protección de la niñez y la adolescencia

Biblioteca

11 de septiembre de 2008

Esta sistematización pretende rescatar las voces, sentimientos, expectativas y experiencias de los principales actores que interactuaron en el Proyecto “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Promoción y Protección de la Niñez y la Adolescencia”. Llevado a cabo en los años 2005 - 2008 por Global Infancia y Plan Paraguay.

Descargar Sistematización de la experiencia.

La sistematización pretende ser “un proceso de interpretación del proceso vivido, a partir del ordenamiento, reconstrucción de la experiencia.

La presente sistematización se organizó en dos grandes apartados: el marco referencial, los hallazgos y las conclusiones. En el primero se presentan los antecedentes y una breve descripción del Proyecto y del Sistema Nacional de Promoción y Protección de la Niñez y la Adolescencia. En el segundo apartado se describen los principales hallazgos a partir de los resultados esperados: a) Aspectos generales del Proyecto, b) CONSEJO departamental y municipal de la niñez y la adolescencia, c) Representación infanto-adolescente (Comités), d) Consejerías Municipales de la Niñez y la Adolescencia, e) Comunidad informada, f) Alianzas estratégicas, g) Logros; h) Dificultades, i) Aprendizajes y j) Recomendaciones.