Desde hace varios años, Global viene trabajando con el sector privado, organizaciones de la cooperación internacional, y ciudadanos y ciudadanas en acciones que aporten a la sostenibilidad y eficacia de sus programas. En este contexto, se han impulsado una serie de iniciativas diferentes, atractivas y con mucho potencial de éxito en las que podemos aportar todos (sector privado, sociedad civil, ciudadanos particulares), cada uno de nuestro lugar, para ayudar a la niñez paraguaya.
Desde este proyecto invitamos a personar físicas a sumarse a nuestra causa, sumando así socios y socias solidarias que aportan a los fondos institucionales, fortaleciendo el desarrollo, la continuidad y la cobertura de nuestros proyectos.
Así mismo, existe una gama de categorías para membresías empresariales para que también las empresas puedan apoyar las iniciativas que llevamos adelante, a través de la confianza y los aportes empresariales que nos brinda la posibilidad estar presentes en la sociedad.
Los socios y empresas solidarias realizan aportes mensuales, anuales o puntuales.
Vos también podés colaborar! Hacé clic aquí
Chipamí es una iniciativa de Global Infancia, que invita a generar una corriente solidaria desde algo tan nuestro y tradicional como la chipa.
Con el lema “El gusto de ayudar”, esta iniciativa busca colaborar con el desarrollo de más de 5.000 niños, niñas y adolescentes de los Centros Comunitarios centrados en la niñez de Remansito y Villeta, quienes reciben servicios de educación, nutrición y salud para mejorar sus condiciones de vida.
Chipa Mí es una invitación a la ciudadanía y al sector empresarial para generar una corriente solidaria, desde un producto tradicionalmente paraguayo: “la chipita piru”. Las chipitas son expuestas en expendedores (chiparadas) especialmente preparados para el efecto.
Como un valor agregado, la campaña plantea que la adquisición de la chipa sea autónoma, es decir, que cada persona interesada en adquirir el producto y apoyar la causa, lo haga de manera directa, sin intermediarios, sacando el paquete o paquetes de chipitas que desee adquirir y colocando el importe correspondiente en la ranura del expendedor para el efecto. De esta manera, se pretende hacer una apuesta de confianza hacia la honestidad de las y los paraguayos, en la convicción de que somos capaces de construir un Paraguay diferente, solidario, honesto y digno.
En definitiva, desde esta iniciativa se persigue la triple finalidad de promocionar el consumo de un producto nacional y muy arraigado a nuestra cultura; promover los derechos de niños y niñas; fomentar un valor tan importante como la honestidad y, todo esto, mientras en forma participativa, colaboramos con un sector particularmente vulnerable de la población: niños, niñas y adolescentes de escasos recursos.
Las empresas, comercios y organizaciones pueden adherirse destinando un espacio para exhibir los expendedores y ofrecer los productos. La iniciativa no tiene costo para la empresa/organización, ya que los expendedores y la reposición del producto están a cargo de Global Infancia.
Cuenta Itaú 432155 s nombre de la Asociación Global, RUC 80013286-6
Giros Tigo al (0981) 170450
También puedes adquirir un paquete de chipitas la próxima vez que encuentres una chiparada. ¡Todo apoyo es valioso!
Actualmente tenemos 17 chiparadas, en Asunción y gran Asunción, en las siguientes empresas y organizaciones:
Contactanos al (0986) 670026 (Teresita Pujol)
Es una iniciativa de movilización de recursos basados en la conjunción de esfuerzos institucionales y comunitarios para generar solidaridad y responsabilidad ciudadana. Las empresas solidarias, año a año, suman esfuerzos con donaciones en especies y financieramente así como apoyan con la venta de los cupones, difusión a través de sus medios. A cambio, las empresas tienen la posibilidad de realizar voluntariados corporativos en las comunidades así como una presencia de su marca en las acciones de comunicación de esta iniciativa.
Las organizaciones comunitarias cooperan con la venta en Remansito y Villeta así como el equipo de Global Infancia.
La Cena de Gala “Imaginaria” es un formato de evento “no-asistiré” bastante conocido en otros países, pero inédito en Paraguay. El mismo invita a realizar una donación para la continuidad de las acciones de la organización, entre las que se destacan el Programa de Desarrollo Comunitario de Remansito y Villeta, que asiste a más de 5000 niños, niñas y madres en el marco de una Cena de Gala Imaginaria.
Esta iniciativa consistió en un Show Sinfónico y lanzamiento discográfico del maestro Sergio Cuquejo que tuvo como objetivo categorizar y revitalizar la Música Paraguaya, con versiones renovadas de grandes obras musicales de todos los tiempos.
En versiones sinfónicas y con arreglos de lujo, en el 2017 se tuvo en el escenario del Teatro Municipal de Asunción a la Orquesta Sinfónica Nacional, acompañada de invitados nacionales e internacionales, entre los que se puede destacar al saxofonista venezolano Ed Calle, ganador de 1 Grammy y 5 nominaciones; a los artistas nacionales Iván Zavala, Acho Laterza, Sol Pérez, Jorge Castro y Lalo Montes; y a Menchí Bariocanal en la conducción del evento.
Parte de lo recaudado fue donado a Global Infancia para sus iniciativas. La actividad se proyecta como una alianza sostenida entre el maestro Cuquejo y Global Infancia.
La producción de materiales informativos, formativos, de difusión y promoción de derechos está estrechamente ligada a las acciones que implementos como Global Infancia en la búsqueda de generar cambios culturales y conocimientos y de aportar con nuevas metodologías que puedan ser replicables y aprovechadas desde otras instancias. Los mismos se presentan en soportes impresos, audiovisuales y de audio, y pueden ser consultados en según líneas temáticas en la Biblioteca.
Global infancia es parte de la la plataforma de recaudación Global Giving, donde se movilizan recursos de la ciudadanía a nivel mundial para fortalecer las acciones de desarrollo comunitario en Remansito.
https://www.globalgiving.org/projects/help1300childrenfromfloods/El 11 de agosto de 2017. Global infancia promovió la primera edición del Día nacional de la chipa solidaria por la niñez a beneficio de la niñez y adolescencia del Paraguay. consolidándonse esta como una de las actividades que la organización desarrollara anualmente como parte de sus acciones de sostenibilidad y posicionamiento institucional.
En agosto del 2014, el Congreso nacional declaro el segundo viernes de agosto de cada año como el Día nacional de la Chipa, alimento nacional de Paraguay.
Entendiendo que la chipa representa lo más autóctono de lo paraguayo -así como la generosidad, la solidaridad y la honestidad , Global decidió unir estas características y celebrarlas a través de una campaña de recaudación de fondos y el movimiento para solidaridad en la que puedan participar todos los ciudadanos paraguayos.
Teniendo esto en cuenta, Global se vinculó con varias empresas del sector privado para crear el Día nacional de la Chipa en solidaridad con la infancia. Esta es una deliciosa iniciativa que incentiva a la población a participar en la nutrición, salud y educación de más de 5.000 niños y adolescentes con escasos recursos a través de los centros comunitarios que se encuentran ubicados en Remansito y Villeta.
Ocho empresas participaron y apoyaron nuestra causa, donando un porcentaje de el dinero que recaudaron ese día, Estas empresas son : Doña Chipa, Chipería María Ana, Chipería El Indio, Delichipas, Hijas de Feliciana Fariña, Chipa Barrero, Le Chiperie y Supermercados Stock.
Solos podemos hacer muy poco. ¡Juntos lograremos mucho más!
#Chipaxlainfancia.