Unos 400 alumnos dejan de asistir a clases por mal estado de los caminos
Noticias
16 de marzo de 2016
Padres de familia de dos asentamientos de San Pedro cerraron las escuelas 8 de Diciembre, del asentamiento La Victoria, y La Preferida ante la imposibilidad de que sus hijos lleguen a las instituciones educativas. Reclaman falta de respuesta de las autoridades. Esta situación hizo que unos 400 alumnos dejaran de asistir a las clases.
Esta determinación fue tomada ante la imposibilidad de que sus hijos lleguen diariamente hasta los recintos educativos por el mal estado de los caminos, los cuales quedaron convertidos en verdaderas lagunas, más aún tras las últimas precipitaciones en la zona. Los lugareños señalaron que existe un solo tramo medianamente transitable, pero a partir de la víspera fue bloqueado.
Explicaron que desde hace 6 meses, varias comunidades de la zona están aisladas, ya que las calles se convirtieron en amplios espejos de agua que llegan incluso hasta los 200 metros de ancho y los 3 metros de profundidad. Los pobladores remarcaron que permanentemente son víctimas de las "mentiras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)".
"Ya es una vergüenza cómo nos mienten, no podemos seguir tolerando esta situación y mucho menos apeligrar la vida de nuestros hijos. Resulta un peligro enviar a las criaturas a la escuela así", expresó el dirigente local Juan Salas.
(Última Hora, Carlos Marcelo Aquino – 16 de marzo de 2016).