Asegurados se quejan de falencias en la oficina de reposos del IPS
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05 de abril de 2017
Problemas del sistema, impresoras fuera de servicio, fila larga y extensa espera, es lo que viven los asegurados que gestionan las prestaciones en la oficina de Gestión de Reposos del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicada al costado del Hospital Central, según las quejas.
Gestión de Reposos, oficina ubicada sobre la calle Dr. Manuel Peña y la atención es solo hasta las 13.00 hs y recibe a muchas personas que acuden para hacer los trámites, una situación que satura el espacio teniendo en cuenta que en la misma dependencia también funciona la Junta Médica, otro servicio de la previsional.
Los reposos emitidos por los médicos del Hospital Central, los casos de reposos de accidente laboral por primera vez se reciben en Gestión de Reposos. Los demás, como el de maternidad o que corresponden a otros centros de salud pública o privados, deben gestionar la prestación económica en el Centro de Gestión de Reposos, ubicado en la planta baja del edificio Boquerón.
Un promedio de 7.000 a 8.000 pedidos de la prestación económica por enfermedad, maternidad y accidente laboral se recibe mensualmente en el IPS de todo el país. Se desembolsaron G. 33.000 millones hasta el mes de marzo, que corresponden estimativamente a 20.000 reposos liquidados, señaló Rodríguez.
Para realizar el seguimiento de los documentos, los interesados pueden acceder a través de la web institucional www.ips.gov.py en la sección de Reposos. Además, está disponible la línea baja (021) 219-7600 para las consultas.
La queja por parte de los asegurados persiste con relación al tiempo de espera para el cobro, que en algunos casos ronda tres meses.
(Última Hora - 5 de abril de 2017).