Dejan de ir a la escuela, como medida de presión
Noticias
15 de marzo de 2016
Padres de alumnos de la escuela básica N° 443 "Mayor Julio D. Otaño", de la compañía Arroyito del distrito de Horqueta, no envían a sus hijos a la institución en protesta por la inacción de autoridades. Ayer se intentó una reunión con representantes de la supervisión de la zona, Municipalidad y Gobernación, pero ningún funcionario concurrió.
Un total de 250 alumnos iniciaron el año lectivo 2016 en la escuela básica N° 443 "Mayor Julio D. Otaño" de la compañía Arroyito del distrito de Horqueta, pero luego dejaron de asistir por decisión de sus padres, que temen el derrumbe de algunas aulas y los sanitarios. Aseguraron que el pabellón del tercer ciclo y los baños deben ser reparados de manera urgente. De lo contrario, los alumnos no concurrirán a la institución.
La escuela se encuentra en el kilómetro 75 de la Ruta V "Gral. Bernardino Caballero" y en reiteradas ocasiones enviaron notas a la Comuna, durante la administración del reelecto intendente Arturo Urbieta (ANR), a la Gobernación de Concepción, a cargo de Luis Urbieta (ANR), y a la supervisión de la zona. Sin embargo no tuvieron respuesta.
Cerca del final del año lectivo del año 2015, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se comprometió a realizar las obras. La cartera de Estado debía culminar los trabajos en 45 días y se iba a utilizar el periodo de vacaciones para las reparaciones de las aulas y los baños, pero eso no ocurrió, denunciaron los padres.
(Abc Color, Aldo Rojas – 15 de marzo de 2016).