Desarrollo del Banco de Fuentes Especializadas sobre Cambio Climático

23 de febrero de 2024

El Banco de fuentes especializadas es un directorio de contactos que representa un aporte de la Agencia Global de Noticias hacia el fortalecimiento de la colaboración entre periodistas y diversas organizaciones comprometidas con la acción climática, ofreciendo recursos para enriquecer la cobertura mediática.

Chipamí, el gusto de ayudar

13 de febrero de 2024

¡Sumate a esta iniciativa solidaria en favor de la niñez y la adolescencia!

¡A jugar en familia!

12 de diciembre de 2023

Existen muchísimos juegos sencillos pero muy entretenidos que se pueden jugar en familia o con amigos.  

Informe de monitoreo de noticias sobre el cambio climático

24 de octubre de 2023

La Agencia Global de Noticias (AGN) realizó para WWF-Paraguay un monitoreo de medios que buscaba conocer lo que publican los medios nacionales con respecto al cambio climático. ​🌳🌎 📰 Según sus hallazgos, entre junio y agosto de 2022, los principales medios impresos y digitales del país publicaron numerosos temas relacionados con el cambio climático. Sin embargo, se evidencian algunos datos llamativos que están disponibles en el informe.

Guía familiar para fomentar la lectura en la primera infancia

07 de septiembre de 2023

La Guía familiar para fomentar hábitos de lectura en niñas y niños en la primera infancia es un material que brinda ideas, herramientas y recomendaciones prácticas a las madres, los padres y cuidadores para el proceso de crianza y de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de aportar al bienestar de las niñas, niños y sus familias y así mejorar la calidad de vida de las personas de la comunidad.

Manual de Niñez y Periodismo

09 de junio de 2023

¿Cómo puedo abordar esta noticia para no vulnerar derechos de la niñez? 📝🧡 Esta es una pregunta que surge, cada tanto, en las salas de redacción o de edición cuando se trata de elaborar contenidos que involucran a niños, niñas y adolescentes. 

Instrumento de autoevaluación para el diagnóstico sobre la participación de la sociedad civil en los sistemas de promoción y protección

09 de enero de 2023

La presente herramienta fue diseñada en el marco del Programa Pasc de Save the Children. Año 2018

Guía para el seguimiento de las recomendaciones de los foros SIPPINNAS

27 de diciembre de 2022

Propuesta preliminar, setiembre 2021

Hacia una Medición de los Sistemas de Protección de la Niñez en América Latina y el Caribe

27 de diciembre de 2022

Herramienta de indicadores. Revisión bajo un enfoque de género

Adopción en el Paraguay-Global Infancia

18 de febrero de 2022

Este material comprende una recopilación de 132 publicaciones periodísticas impresas entre 1994 y 1998, referidas a investigaciones sobre la adopción internacional en Paraguay.