Niños, niñas y adolescentes opinan en panel internacional de discusión

Gobiernos, agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), organizaciones regionales, niños, niñas y adolescentes, y miembros de la sociedad civil se reúnen hoy en la sede de la ONU en Nueva York para presentar y discutir los positivos avances y experiencias de Latinoamérica y el Caribe en la prevención y eliminación de la violencia contra la infancia. Este evento es paralelo a la presentación del Reporte Anual de la Representante Especial en Violencia contra la Infancia a la Asamblea General de Naciones Unidas.
La agenda del evento cuenta con la participación de la Representante Especial del Secretario General (SRSG) en Violencia contra la Infancia, las Misiones Permanentes de Uruguay, Brasil, República Dominicana y CARICOM, y miembros del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMI-LAC).
El Movimiento Mundial por la infancia de Latinoamérica y El Caribe, (MMI-LAC) compartirá el papel que los procesos de participación han jugado en el seguimiento a las recomendaciones del Estudio de Naciones Unidas sobre Violencia contra la Infancia.
El MMI-LAC es una alianza estratégica de organizaciones que trabajan por la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes. Actualmente está integrado por la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ/YMCA), Aldeas Infantiles SOS, ChildFund International, Defensa de Niñas y Niños-Internacional (DNI), el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y los Adolescentes (IIN), Plan Internacional, Red ANDI, REDLAMYC, Save the Children, UNICEF, y Visión Mundial Internacional.

Para mayor información sobre el evento :
• Amanda Rives, Visión Mundial Amanda_Rives@wvi.org
• Monica Darer, Plan Internacional Monica.Darer@plan-international.org

Para mayor información sobre el Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamerica y el Caribe, contactar a:
• Inés Invernizzi, Aldeas Infantiles SOS Internacional Ines.invernizzi@sos-kd.org

Socios Estratégicos