Directores de colegios se movilizan para reclamar fondos

Los directores de colegios púbicos se instalan hoy frente al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para reclamar el pago de 10.500 millones de guaraníes. Además notifican al Ministerio de Justicia y Trabajo el inicio de una huelga, que afectará los exámenes finales, desde este viernes 2 de noviembre.

La manifestación no conlleva la suspensión de clases y busca una respuesta que satisfaga el reclamo del sector, ya que el MEC ofreció pagos parcelados. El planteamiento oficial ofrece el pago de 2.500 millones de guaraníes este jueves 1 de noviembre, y otros 2.500 millones de guaraníes en la siguiente semana.

“Esta propuesta nos cayó como un balde de agua fría”, afirmó Vicente Acosta, presidente del Sindicato de Directores de Instituciones Educativas Nacionales del Paraguay (Sidienap), uno de los gremios que convoca a la medida de fuerza.

Añadió que los directores tampoco firmarán documentos, como las planillas exigidas por las supervisiones, y recordó que ya no emiten los certificados de antecedentes académicos por falta de papel y tinta para la impresión.

(Abc Color, La Nación, Última Hora – 29 de octubre de 2012).

Socios Estratégicos