Organizaciones piden invertir más en la niñez y adolescencia

Ayer en Cerneco, varias organizaciones hicieron un llamado a los candidatos para las próximas elecciones, a fin de que inviertan en capital humano y prioricen a la infancia, pues el 40% de la población del país tiene menos de 18 años y casi la mitad vive en la pobreza.

“Preguntale a tu candidato qué hará para resolver estos desafíos sobre la niñez”, es la sugerencia del Frente por la Niñez y la Adolescencia, que ayer presentó su campaña con representantes de organizaciones como el Centro de Regulación y Normas de la Comunicación (Cerneco), Desarrollo en Democracia (Dende) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El presidente de Cerneco, Enrique Bendaña, destacó la importancia de invertir con premura en la infancia y la adolescencia.

Rosa Elcarte, representante de Unicef y portavoz del Frente por la Niñez y la Adolescencia, realizó una presentación de la campaña Invertir en la infancia para generar capital humano y desarrollo. Llamado a los candidatos”. Subrayó que lo fundamental es invertir tanto en capital humano como en desarrollo económico. Explicó que la mejor forma es llegar lo más temprano posible a la mujer embarazada y a la infancia, mediante un buen sistema de educación, apuntando al fortalecimiento de niños con capacidad de aprender, para lograr jóvenes productivos.

Elcarte detalló que desde el Frente se ofrecen talleres, apoyo técnico a equipos técnicos de candidatos y movimientos políticos, campaña masiva en medios y redes sociales, y recordó que esta tarea, incluidas varias actividades, seguirá hasta marzo, e incluirá un observatorio.

(Abc Color y La Nación – 19 de diciembre de 2012).

Socios Estratégicos