Melisa sigue esperando un implante prometido por Arbo

A dos meses de la promesa del ministro de Salud, Antonio Arbo, la familia de Melisa sigue aguardando que el Ministerio de Salud Pública (MSP) cumpla con su compromiso de dar atención médica gratuita y costear a través del Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonares) la compra del implante coclear para la niña que sufre hipoacusia severa bilateral (sordera en ambos oídos).

Los padres, Alberto Acuña y Natalia Argüello, continúan con el plan de nacionalizar argentina a la niña para que pueda acceder al implante de manera gratuita en ese país.

“Creo que va a terminar el gobierno y no va a pasar nada”, lamentó Acuña. Comentó que ya fueron a Buenos Aires para realizarle todos los estudios a Melisa, y salió como resultado que es apta para la prótesis que la ayudará a escuchar.

Acuña admitió que por un lado están aguardando la respuesta del Estado y por otro lado buscando recursos para ir a Buenos Aires a completar el proceso para la cirugía. Añadió que hay comunicación con el MSP, pero no respuestas concretas para la operación.
Para recaudar fondos organizan una excursión a Encarnación, el 9 y 10 de febrero, a un costo de G. 300.000. Más informes al (0985) 501-969.

(Última Hora – 7 de febrero de 2013).

Socios Estratégicos