Centro Comunitario Remansito realizó su clausura 2013

DSC_0190-baja DSC_0487-bajaDespués de un año de trabajo, los niños y niñas del Centro Comunitario Remansito realizaron la clausura de actividades del 2013. La actividad se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre en las instalaciones del Centro donde se presentaron cuadros de danza paraguaya, canciones y teatro además se entregaron certificados los colaboradores de este año.

El acto empezó a las 16 horas con la presentación de los niños y niñas de Atención a Primera Infancia (de 0 a 4 años) que bailaron y cantaron las canciones de “los animalitos”. Cada uno de ellos lo hizo con remeras con caritas de animales pintadas por sus madres. Luego se presentaron las niñas y niños de Apoyo Escolar con danza paraguaya al igual que dos integrantes de la Comisión de Madres, los alumnos de Inglés realizaron una interpretación de “El nacimiento de la navidad” totalmente hablada en esa lengua, los de deportes hicieron una demostración con pelotas y obstáculos y por último, el conjunto de los niños y niñas cantaron juntos ayudados por instrumentos de percusión que crearon con sus manos. También se agradeció a todos los voluntarios y voluntarias que durante este 2013 contribuyeron con solidaridad y responsabilidad a las actividades del Centro Comunitario.

El Centro Comunitario Remansito es una iniciativa administrada por Global Infancia y financiada por el Fondo Cristiano Canadiense  para la Niñez. Mediante estas actividades se busca consolidar este espacio como referente de la comunidad y, con el foco en la niñez, contribuir a su desarrollo.

En el 2013, los diferentes programas implementados en el Centro Comunitario brindaron atención a más de 900 niños y niñas. Los servicios incluyeron, entre otras acciones, atención a primera infancia, apoyo escolar y atención nutricional. También se trabajó con las madres y padres de la comunidad en capacitaciones vinculadas a derechos de la niñez y desarrollo comunitario.

Socios Estratégicos