Acondicionadores de aire no funcionan en el Materno Infantil de San Lorenzo

Debido a que los acondicionadores de aire no funcionan, los pacientes del área de ginecobstetricia del Hospital Materno Infantil de San Lorenzo tratan de sofocar el calor con ventiladores. La institución admite que incluso hay cortes programados por mantenimiento de los aparatos.

Las madres intentan aplacar las altas temperaturas a las que son expuestas sus recién nacidos, mientras los acondicionadores no funcionan en uno de los principales centros de maternidad del área metropolitana.

El director del área de ginecobstetricia, Vicente Battaglia dijo que se prioriza la atención médica y luego la “hotelería”. Refirió que el Hospital pone a disposición todos los recursos posibles para el confort de los pacientes pero que el problema en realidad es que los propios usuarios no saben utilizar los acondicionadores, ya que dejan las puertas y ventanas abiertas, lo que provoca un desabastecimiento de la refrigeración.

Recordó que la dependencia atendió el año pasado 3.000 partos y 48.000 consultas externas. De las 70 camas disponibles, dos tercios son destinados a obstetricia y un tercio a ginecología.

(Última Hora – 12 de febrero de 2014).

Socios Estratégicos