Evaluación para el Proyecto Protagonistas

En la tarde del 3 de abril, en el Salón Auditorio “Luis Claudio Celma” de Global Infancia, se realizó una evaluación externa con los niños, niñas y adolescentes del Comité de Villa Elisa, para el Proyecto PROTAGONISTAS. Este proyecto es ejecutado por la CDIA y Save the Children.El objetivo del proyecto es la participación de niños, niñas y adolescentes en la construcción de una sociedad más democrática, inclusiva y con mayores capacidades para prevenir y hacer frente a las violaciones de los derechos de la niñez y la adolescencia.

La organización que lidera el proyecto y representa a un conjunto de organizaciones nacionales y locales es Save the Children, con el apoyo de la Unión Europea. El proyecto tiene una implementación en tres niveles: a nivel regional en el ámbito de América Latina; a nivel nacional en El Salvador, Paraguay y Perú; y a nivel local en los espacios comunales de cada país. En el caso de Paraguay con el Comité de Asunción, Comité de Villa Elisa, CONNATs y la Plataforma Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.

En Paraguay, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) coordina el proyecto a nivel nacional; y Callescuela junto a Global Infancia lo implementan a nivel local. Esta iniciativa tiene la participación activa de las organizaciones de niños, niñas y adolescentes de los países mencionados y a nivel latinoamericano la Red de Niños, Niñas y Adolescentes – REDNNYAS.

Socios Estratégicos