Conferencia Internacional sobre violencia escolar

Un tema actual, que nos preocupa y nos ocupa a todos: el bullying y otras formas de violencia escolar, será el eje de una conferencia internacional, que se desarrollará en Asunción. Con el lema Disciplina para convivir ¿Cómo prevenir y actuar en casos de violencia escolar?, dos especialistas venezolanos guiarán el encuentro el próximo 2 de junio en el salón auditorio del Colegio Santa Clara (Legión Civil Extranjera esq. Mcal López), a las 19:30 horas.

Los expositores, Oscar Misle y Fernando Pereira, son comunicadores y educadores además de fundadores de Cecodap, organización que desde 1984 trabaja en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia, con un énfasis especial en la construcción de una convivencia sin violencia a través de la participación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes, las familias, los centros educativos y la sociedad.

“En las mochilas no solo se guardan cuadernos, lápices y libros, también tienen espacios vacíos de amor, pero llenos de rabia, rencor y frustración que no se llenan memorizando información”, escribe en una de sus publicaciones Oscar Misle. Por su parte, Fernando Pereira, es un convencido de que la educación no debe, ni puede estar centrada solo en lo cognitivo, dejando de lado la dimensión social  y emocional del ser humano.

Esta actividad es organizada por Global Infancia, presentada por Save the Children y el Colegio Santa Clara, con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), la Comisión Nacional de Prevención y Atención de la Violencia hacia NNA y La Loteadora Inmobiliaria S.A.

Oscar Misle (Venezuela), 34 años de experiencia profesional, educador, orientador, comunicador, psicoterapeuta, escritor  y especialista en derechos humanos, formación ciudadana y en la atención y prevención de la violencia familiar y escolar.  Fundador de Cecodap donde actualmente coordina el programa Creciendo Juntos.

Fernando Pereira (Venezuela), 34 años de experiencia profesional desempeñándose como educador con especialidad en orientación educativa, orientador, investigador, escritor y especialista en derechos humanos de la niñez y la adolescencia y en la prevención de la violencia familiar y escolar. También fundador de Cecodap y actualmente su coordinador general.

Publicaciones, ambos expositores son autores de numerosos libros escritos en coautoría, algunos de ellos como ¡No me hace caso!: ¿Qué hago?; Si no le pego qué hago, Te pego porque te quiero; Violencia en los pupitres; Lo que esconden los morrales: Disciplina para convivir; Se me alborotó el salón: ¿Qué hago?;Acoso escolar: ¿Qué hacer?, entre otros.
conferencia 1

Socios Estratégicos