Tarjeta roja al MALTRATO

La campaña Tarjeta roja al MALTRATO, implementada en el año 2006, generó una verdadera movilización tanto en las comunidades, como en los medios de comunicación masivos adheridos y los artistas y figuras televisivos quienes se sumaron a la difusión del mensaje de lucha contra la violencia y la promoción del buen trato hacia niños, niñas y adolescentes.

Esta es una realidad que sigue vigente. Los niños, niñas y adolescentes del Paraguay siguen siendo en la actualidad víctimas de todo tipo de maltrato: físico, psicológico, el abuso sexual, principal y visiblemente. Estas formas de maltrato y la violencia familiar son una terrible constante en la vida de muchos niños que se enfrentan día a día a situaciones en las cuales sus referentes adultos más cercanos no solo les niegan el disfrute de su derecho a ser protegidos, sino que es en la familia, la escuela y la sociedad donde comúnmente ocurren estos abusos y vulneración de derechos.

En este sentido, la campaña Tarjeta roja al MALTRATO fue una contribución a la construcción de conciencia mediante la sensibilización, difusión y promoción del derecho al buen trato.

Aquí los materiales producidos para la campaña.

-Documento de apoyo dirigido a periodistas para el abordaje de la temática
Material periodistas. Campaña Tarjeta roja

Spot de TV “La Canchita”

Socios Estratégicos