Espacios amigables en escuelas de Remansito

11888653_1111606062202429_3856856066255701806_o

El Centro de Desarrollo Comunitario Remansito se encuentra llevando adelante el proyecto Espacios amigables en las escuelas, que busca promover el derecho al juego y el derecho a la participación a través de la realización de espacios de juegos dentro de las escuelas de Remansito.

Las profesoras del Centro Comunitario visitaron, el pasado 28 de agosto, cuatro escuelas de la zona (San Jorge, Don Jorge Gayoso, Espíritu Santo, María Auxiliadora), donde los alumnos y alumnas representantes de los consejos de grado del segundo y tercer ciclo elaboraron los tableros y los dados de tres juegos de mesa (Ludo, Escaleras y Serpientes, Damas) con materiales nuevos y reciclados. Estos juegos de mesa son movibles, lo que permite a los niños y niñas colocarlos en diferentes espacios dentro de la institución para jugar, compartir, experimentar y aprender. Con esta actividad se busca promover valores, así como motivar a los consejos de grados de las escuelas. Estos juegos permitirán desarrollar habilidades matemáticas, como cálculos, concentración y atención. También fomentan la participación, favorecen la libre expresión, el pensamiento crítico, y por sobre todo la alegría de los niños y niñas.

La próxima semana se desarrollará este proyecto en las escuelas Jaime Peña, Municipal 3, San Vicente de Paúl y Manantial de Vida de Remansito, de esa forma se estaría visitando a las ocho escuelas de la comunidad.

El Centro de Desarrollo Comunitario Remansito es una iniciativa de Global Infancia con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC)

Socios Estratégicos