MEC no tiene fondos para la refacción de infraestructura

Tras los derrumbes de techos en centros educativos, el MEC informó que no cuenta con fondos para infraestructura y que unos 8.000 centros educativos deben ser evaluados.

“No tenemos fondos para infraestructura”, aclaró la arquitecta Miriam Velilla, directora de Infraestructura del MEC, por lo que pidió a los directores de las escuelas que informen de los problemas que tienen a fin de evitar casos similares al colegio de Lambaré.

El MEC emitió un memorándum en el que solicitan a los directores de todos los colegios y escuelas del país que en 24 horas den una evaluación del estado en el que se encuentran las instalaciones educativas. Este pedido fue reprochado por algunos directores que dicen que no tienen conocimiento ni experiencia en cuanto al estado de las construcciones, por lo que respondió Velilla: “Pero a simple vista se pueden ver algunas fallas o problemas en la casa. No podemos ignorar las goteras, las vigas feas, si los techos filtran. Un techo que va a derrumbarse da señales. Eso se puede ver fácilmente”.

(La Nación – 8 de octubre de 2015).

Socios Estratégicos