Taller Internacional: Infancia y Comunicación

12068845_935509596486807_8788275909914058562_o

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes ligados al campo de la comunicación fueron objeto de discusión en América Latina, entre los días 15 de setiembre y 10 de noviembre de 2015. Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay, Chile y Paraguay ponen en marcha un gran intercambio de informaciones en torno aInfancia y comunicación – un diálogo en América Latina.

El encuentro formó parte de las acciones de la Red ANDI América Latina, en cuyo seno se reúnen organizaciones sociales de 12 países de la región. En Paraguay, corre a cargo de la Agencia Global de Noticias.

En Asunción se llevó a cabo en el Gran Hotel del Paraguay un taller denominado Infancia y Comunicación. Un diálogo en América Latina. ¿Cómo armonizar los derechos a la comunicación y los derechos de la niñez?.

Para el evento se contó con la participación de Susana Varjâo, gerente de Calificación de Medios de Red ANDI Brasil, que  presentará  la investigación Derechos de la Infancia y Derechos a la Comunicación. Fortaleciendo convergencias en los marcos legales y en las políticas públicas, además de hablar sobre el Horario de protección a la niñez y efectos de la exposición a contenidos violentos en televisión.

De la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, disertó Horacio Codas sobre los Derechos y políticas comunicacionales en Paraguay. Avances y desafíos de la realidad local, mientras que la Agencia Global de Noticias presentó un nuevo estudio sobre cinco canales paraguayos y el contenido programático y publicitario al que están expuestos niños y niñas en horario de protección.

También estuvo presente  el  coordinador de prensa de Cardinal AM y Periodista amigo de la niñez, Diego Marini, quien habló sobre Libertad de expresión y derechos de la niñez en Paraguay.

Socios Estratégicos