Alumnos toman colegio y MEC crea comisión en busca de una solución

Alumnos que forman parte de la Organización Nacional Estudiantil (ONE) tomaron el colegio República Argentina (Asunción) para así exigir la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente. Esta anunció la constitución de una comisión especial de diálogo que se va a ocupar del caso, la cual fue rechazada por los jóvenes.

Los alumnos que tomaron el colegio República Argentina ingresaron a la institución cerca de las 10:00 de la mañana de ayer, aparentemente con una copia de la llave del colegio que estaba sin actividad académica por una jornada de capacitación docente.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, al producirse el conflicto convocó a dos ruedas de prensa. Pero después los alumnos rechazaron esa propuesta y dijeron que seguirán con la toma de la institución educativa hasta que la ministra renuncie.

La Policía Nacional llegó al colegio con 10 patrulleras y un pelotón de cascos azules. La policía forzó y rompió una de las puertas del colegio para posibilitar el ingreso de la comitiva del MEC, por ese motivo los alumnos se encerraron en un aula.

A medida que pasaron las horas fueron llegando algunos padres de familia, ciudadanos comunes y estudiantes de otras instituciones a brindarles su apoyo a los alumnos. Hasta el cierre de nuestra edición, los alumnos permanecían atrincherados en el aula del tercer grado del colegio República Argentina.

Los estudiantes aseguran que seguirán con la medida hasta que renuncie la ministra Marta Lafuente. Movilizaron a toda la ciudadanía, que apoya la causa.

(Abc Color, Popular, Crónica, La Nación y Última Hora – 4 de mayo de 2016).

Socios Estratégicos