MEC correrá con los gastos del niño accidentado

Tras el nuevo derrumbe ocurrido en la Escuela Virginia Ayala de González, ubicada en la compañía Tape Guasu de Piribebuy, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) anunció, mediante un comunicado, que correrá con todos los gastos de atención hospitalaria e integral de los niños accidentados. Asimismo, el Hospital del Trauma y la Senadis cooperarán en la asistencia.

El niño de 13 años que sufrió una fractura en una de las piernas, durante el desplome del aula, fue trasladado del Hospital de Caacupé y desde ahí fue trasladado hasta el ex Centro de Emergencias Médicas, donde espera ser intervenido quirúrgicamente.

El director general de Gestión Social del MEC, Leonardo Aldana, se trasladó ayer por la mañana a Piribebuy para asistir a la familia. Por su parte, Hugo Tintell, de la Dirección de Riesgos, de la cartera educativa, se hizo presente en el hospital para cubrir todo lo que se necesite.

El derrumbe registrado el pasado martes en un local educativo de Piribebuy, tuvo como principales afectados a dos alumnos del tercer grado, de 8 y 13 años, quienes resultaron heridos por el desplome de una galería, cuyas tejas fueron cambiadas por la Dirección de Material Bélico(Dimabel), por sufrir de goteras.

(La Nación – 4 de agosto de 2016).

Socios Estratégicos