II Encuentro General de Docentes “Para educar con éxito”

docentes remansito

El 23 de agosto, más de 80 docentes de las 7 instituciones educativas de Remansito en 4 talleres simultáneos, con un objetivo en común: Mejorar la calidad educativa en la comunidad, para así mejorar la calidad de vida de miles de niños y niñas. Así vivimos el II Encuentro General de Docentes de Remansito “Para educar con Éxito”.

Las temáticas abordadas este año respondieron a propuestas hechas por los/las docentes de la comunidad y a los datos relevados por el programa sobre la realidad educativa en Remansito. La Autoprotección Infantil fue el tema desarrollado por profes de nivel inicial y 1er. grado. Docentes de 1er. y 2do ciclo debatieron en torno a la participación en la escuela y la importancia de los consejos escolares.

Maestras y maestros del tercer ciclo y nivel medio se enfocaron en la prevención de situaciones de explotación sexual infantil y adolescente en internet, utilizando como soporte metodológico a la guía “Conectado y seguro” producida por Global Infancia y UNICEF. A su vez, directores y directoras de las instituciones educativas de Remansito analizaron en profundidad la herramienta “Semáforo de protección de los derechos de la niñez”.

Desde el Programa Remansito, estamos convencidos que el camino para lograr una educación de calidde calidad requiere de esfuerzos articulados. Es por esto que impulsamos este evento junto al Centro Comunitario de Remansito; en alianza con el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez – Paraguay y el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Supervisión de Apoyo Técnico de Villa Hayes.

 

Socios Estratégicos