Es mejor educar que prohibir

Esta investigación tiene un enfoque mixto, ya que complementa estrategias metodológicas cualitativas y cuantitativas. Es un estudio exploratorio y descriptivo ya que en Paraguay no existen investigaciones actuales sobre la problemática.

Al 2016 no se cuentan con datos actualizados que permitan conocer, percibir y dimensionar el uso que los niños, niñas y adolescentes del Paraguay tienen respecto a las TICs, lo cual se constituye en una dificultad a la hora de planificar, diseñar e implementar proyectos o programas relacionados a la temática, protección integral de la niñez y la adolescencia, inclusión social, desde lo que sucede en la realidad.

Con el objetivo de incidir en la construcción de políticas públicas de protección a niños, niñas y adolescentes frente a la violencia y los riesgos en las TICs, se plantea la necesidad de realizar una investigación en la que se pueda:

• analizar el acceso, la frecuencia, el lugar y la modalidad del uso de las TICs por parte de los niños, niñas y adolescentes;

• analizar la percepción de niñas, niños y adolescentes al respecto de la violencia sexual por medio de las TICs;

• generar contenido que permita incidir posteriormente en la agenda pública del Estado y sociedad en general.

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