Instan a proteger derechos de niñez

Durante la premiación a Periodistas Amigos de la Niñez 2016, los ganadores expresaron gratitud y compromiso. “Más sonrisas en los rostros de los niños, y menos pies descalzos”, pidió Clyde Noemí Martínez. Mabel Rehnfeldt resaltó la importancia del buen uso del lenguaje, y del respeto a los derechos de la infancia, siempre en alerta.

“Muchas gracias a Global Infancia y a la Agencia Global de Noticias por esta distinción. Sabemos que es muy difícil la tarea periodística en el interior. Me siento más comprometida que nunca con mi comunidad, por los derechos de los niños, y espero también que todos colaboremos para ver más sonrisas en los rostros de los niños, y menos pies descalzos”, enfatizó la comunicadora de ABC Clyde Noemí Martínez, premiada como Periodista Amiga de la Niñez 2016 en la categoría Interior, durante un acto desarrollado el miércoles 30 en el Café Municipal.

En la categoría Radio, fue premiada la periodista Mabel Rehnfeldt, por su tarea en la 780 AM, radio Primero de Marzo. “Muchas gracias, Global, gracias Rosa María Ortiz, a María Silvia Calvo porque no me pierde la pisada, pero de verdad. Vengo de uno de los medios más crueles y violentos con los niños. En los medios escritos hay hasta 24 horas para preparar la palabra y hablar de niños y niñas, con criterio, contexto. Los medios audiovisuales somos muy crueles, muy violentos, y estoy segura de que día a día seguimos cometiendo muchísimos errores, que a veces se duplican con las redes sociales”.

Concluyó Mabel: “Me siento orgullosa al compartir escenario con los chicos de Kurtural, quienes nos están enseñando que las vacas ya vuelan en Paraguay, pero las escuelas se siguen cayendo”. Otros premiados fueron: Carlos Darío Torres (prensa escrita, UH), Noelia Díaz Esquivel (televisión), Natalia Santos (digital) y el programa UH en línea.

(Abc Color y La Nación – 2 de diciembre de 2016).

Socios Estratégicos