Nuevos Periodistas Amigos/as de la Niñez y la Adolescencia del 2016

DSCN5927

La Agencia Global de Noticias eligió a los, en su duodécima edición. Este reconocimiento ya ha sido otorgado a 47 comunicadores de varios medios de comunicación nacionales.

En la categoría Prensa Escrita la distinción es para Carlos Darío Torres, del diario Última Hora; en Interior es para Clide Noemí Martínez de Abc Color; en Televisión es para Noelia Díaz, de Unicanal y en Radio para Mabel Rehnfeldt, de Radio 1º de Marzo. En Digital, categoría incorporada recién desde el año 2014, fue seleccionada Natalia Santos del diario la Nación.

El consejo asesor de la Agencia Global de Noticias, integrado por representantes de organizaciones de la sociedad civil y especialistas en diversas áreas relacionadas a los derechos humanos y la comunicación, se reunió el 17 de noviembre del corriente para evaluar las ternas de los candidatas y candidatos propuestos.

El consejo asesor de la Agencia resolvió además entregar dos reconocimientos especiales: al equipo humano de Kurtural.com por las series de reportajes realizados con destacado profesionalismo y compromiso social, incluyendo temas de gran relevancia para la niñez y adolescencia; y al equipo periodístico de UH en línea, por el compromiso demostrado a través del abordaje serio y respetuoso de diferentes temáticas de gran relevancia para este importante sector de la población.

El acto oficial de reconocimiento a estos periodistas se realizó el miércoles 30 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Café Municipal (Presidente Franco esquina Alberdi).

Periodista Amigo de la Niñez es un reconocimiento a profesionales de la comunicación que contribuyen destacadamente en la formación de una opinión pública crítica y respetuosa de los derechos de la infancia.

La Agencia Global de Noticias es un proyecto de la organización Global Infancia y forma parte de la Red ANDI América Latina, que agrupa a organizaciones de 12 países de la región que promueven temas de niñez y adolescencia entre periodistas, medios de comunicación e instituciones.    La Agencia cuenta como socio estratégico con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); la cooperación del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez y el apoyo de Itaú y La Loteadora.

Socios Estratégicos