Un donante de 18 años posibilita 4 trasplantes

Cuatro personas se vieron beneficiadas ayer gracias a la donación de órganos realizada por los familiares de un joven de 18 años que había fallecido en un accidente de tránsito. Los beneficiados fueron operados en los hospitales de Clínicas y San Jorge. Otra persona fue intervenida quirúrgicamente en el IPS.

Los órganos donados fueron riñón, hígado y corazón. En el caso de los trasplantados renales, fueron intervenidos en el Hospital de Clínicas y el IPS. Ambos son pacientes pediátricos de 16 y 13 años. El paciente hepático cuenta con 21 años y también fue intervenido en Clínicas. En cambio, el beneficiado con el corazón es un paciente de 24 años internado en el Hospital San Jorge.

El doctor César Delmás, del Hospital San Jorge, señala que el gesto de los familiares del donante es el mejor ejemplo para realizar un acto similar. “El hecho de ver un paciente en últimas condiciones que ni siquiera puede caminar por dificultades y luego salga caminando del hospital es un signo de satisfacción muy importante para nosotros los médicos y ni qué decir para ellos y sus familiares.

(Última Hora, Abc Color, Crónica y La Nación – 9 de diciembre de 2016).

Socios Estratégicos