Instan que se cuide a los niños en uso de web

“Se trata de frenar el ciberbullying o ciberacoso, también el grooming y sexting”, explicaron desde la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA), apuntando que cada 9 de febrero se conmemora el “Día Internacional de la Internet Segura”. Esta iniciativa tiene como propósito promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes.

Aconsejaron, además, que en las cuentas personales de los padres no se expongan “a las niñas, niños y adolescentes y que no se brinde información como a qué colegio van o que se publiquen fotos que los exponga (desnudos o con trajes de baño), actividades habituales, entre otros”.

La SNNA recordó que en conjunto con la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) en el año 2015 fue impulsada la iniciativa “Conectate Seguro Py”, que busca crear conciencia en niñas, niños, jóvenes y adultos sobre los peligros que pueden encontrarse en internet.

Internet puede ser una fuente de aprendizaje, de entretenimiento y de relaciones sociales, pero también una fuente de riesgos para los usuarios de todas las edades, siendo la más vulnerable la población infantil y adolescente.

(La Nación – 10 de febrero de 2017).

Socios Estratégicos