Presentan guía para casos de abuso infantil

En la mañana de ayer fue presentada en la Fiscalía General la “Guía para abordar el tema de abuso sexual en niños con los padres, docentes y niños”. Es una herramienta que está orientada a la capacitación de fiscales y funcionarios del Ministerio Público.

La obra es una investigación de la fiscala Juana Carina Sánchez, que la realizó como consecuencia de la alarmante cantidad de niños abusados que se registran en nuestro país, indicó la autora.

Desde el año 2010 hasta marzo de este año en el Ministerio Público se registró un total de 9.176 denuncias respecto al delito de abuso sexual en niños, refiere el informe elaborado por la fiscala Sánchez.

El fiscal general, Javier Díaz Verón, asegura que la guía beneficiará a la ciudadanía porque “será utilizada en las charlas que se dictan en el programa educativo denominado Fiscalía en la Escuela y Colegio”.

“Actualmente dicho programa llega a instituciones educativas de todo el país para alertar a los alumnos de primaria y secundaria sobre los peligros del mal uso de las herramientas informáticas, la seguridad en las redes sociales, además de la prevención del micro tráfico de drogas”, indicó el titular del Ministerio Público.

(Abc Color y última Hora – 15 de marzo de 2017).

Socios Estratégicos