Niño con implante coclear ya dice mamá y papá

Hace unos meses que el pequeño Sebas, de 2 años y medio, fue beneficiado con el 3er implante coclear que se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas en forma totalmente gratuita. Aprender a escuchar no fue tarea fácil, pero hoy con el esfuerzo de sus padres, de los profesionales y también el suyo, ya incluso dice las primeras palabras: mamá, papá y hasta ya pronuncia el nombre de su perrito. La mamá, Sandra Cabañas, relató lo feliz que se siente de ver que su hijo podrá llevar una vida completamente normal con la ayuda del aparato que cuesta un dineral, pero que a ellos les salió gratis.

“Hace dos meses le activaron el aparato luego de que se le haya implantado y el primer día lloró muchísimo del susto, porque era todo muy nuevo para él y le daba miedo, luego la fonoaudióloga le hizo dos calibraciones (bajó el volumen de escucha) y ahí ya se reía, le pusieron el nivel más bajo para que se vaya acostumbrando”, contó.

“Yo veo la cara de felicidad y satisfacción de mi hijo cuando escucha tocar el piano, le llama mucho la atención, le gusta demasiado”, siguió la joven madre.

Sandra y su marido Luis Gauto (38) forman parte de la “Asociación Escuchar” y dijo que hay muchos miembros que están a la espera de que el Ministerio de Salud done nuevamente más implantes cocleares esperando ser beneficiados también.

El Ministerio de Salud entregó el año pasado cuatro implantes cocleares al Hospital de Clínicas, que posteriormente pusieron a sus mejores profesionales médicos para que los implantes puedan ser un éxito total, y así lo fue.
Este implante sustituye la función del oído interno dañado y da la posibilidad a esas personas de escuchar y por ende hablar.

33.000 dólares (181 millones de guaraníes) es lo que cuesta el aparato que ayuda a escuchar.

10.000 dólares (55 millones de guaraníes) sale aparte la cirugía en un sanatorio privado.

(Crónica – 24 de abril de 2017).

Socios Estratégicos