Instan a donar sangre como acción solidaria

El Centro Nacional del Servicio de Sangre realizará una campaña de donación voluntaria de sangre este sábado 20 de mayo, de 8:00 a 13:00, en el local del Colegio Sagrados Corazones de Jesús y de María, ubicado en las calles Juan B. Acosta esquina Rigoberto Fontao Meza e Iturbe, en el barrio Villa Victoria de Asunción.

La sangre donada formará parte del stock de los Servicios de Sangre para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, cirugías, madres con complicaciones en el parto, niños con leucemia, hemofílicos y muchas otras personas más de la comunidad educativa.

Los organizadores recordaron que son requisitos para donar sangre el tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 55 kilos; gozar de buena salud. También aclararon que no hace falta ir en ayunas y se debe llevar cédula de identidad.

Cabe destacar que la comunidad educativa compuesta por padres y docentes de colegio es el primero y único que forma parte del club de donantes de sangre. Invitamos a más colegios a formar parte de los “Amigos de Sangre” y así sumarse a este acto de amor donando y salvando vidas”, destacó Eddy Cáceres, promotora del evento.

(La Nación – 18 de mayo de 2017).

Socios Estratégicos