Lanzan agosto estudiantil por más presupuesto en educación

Bajo el hashtag #agostoestudiantil, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) anunció ayer un calendario de actividades que finalizarán con una Marcha Nacional de Estudiantes el próximo martes 29 de agosto. El calendario inicia mañana con una protesta frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los estudiantes dieron a conocer ayer sus reivindicaciones en materia educativa, que serán presentadas al Ministerio de Educación y al Congreso de la Nación, además de darlas a conocer a la opinión pública a través de distintas actividades, como pintatas, teatro, comilonas, bicicleteadas, concursos de fotografía y lanzamiento de globos.

Los estudiantes nucleados en la Fenaes presentaron cuatro reivindicaciones: presupuesto para la Educación Técnica, mayor inversión en infraestructura, complemento nutricional y tabletas para todos los colegios.

Por su parte los alumnos que forman parte de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) se mantienen con su campaña para recibir libros, ya que sostienen que las tecnologías no sirven donde no existe conectividad.

(Abc Color y última Hora – 3 de agosto de 2017).

Socios Estratégicos