Pedido de docentes es imposible, dijo ministra

La titular de Hacienda, Lea Giménez, señaló que la contrapropuesta presentada por los gremios de docentes, que reclaman la instalación del salario básico profesional del educador, es imposible de cumplir.

La ministra indicó que en la última reunión, durante la cual se escuchó la contrapropuesta de los gremios, cambiaron significativamente el pedido que habían hecho anteriormente.

“Originalmente el acuerdo era converger al salario básico docente en cinco años, y con base a eso, se elaboró la propuesta, ahora ellos dieron su contrapropuesta, para que la equiparación se dé íntegramente en el 2018, un 32% de aumento en un solo ejercicio, que es algo realmente imposible”, dijo.

Por su parte, el ministro de Educación, Enrique Riera, fue más cauto y señaló que están preparando otra propuesta con la que esperan llegar a un acuerdo con los educadores. “Tenemos tiempo hasta el 22 para presentar una propuesta, hasta entonces no nos anticipemos”, indicó.

Los gremios que aglutinan a la mayor cantidad de docentes agremiados ya anunciaron que llevarán adelante un paro general el 24 y 25 del corriente.

(Abc Color – 11 de agosto de 2017).

Socios Estratégicos