Internacional

En los últimos años, Global Infancia ha ampliado sus fronteras implementado proyectos fuera del ámbito meramente local, articulando y coordinando acciones de impacto internacional.

En este sentido, un gran desafío lo constituye la responsabilidad de haber asumido la Secretaría ejecutiva de la Red ANDI América Latina (www.redandi.org), de la que Global es miembro mediante la Agencia Global de Noticias. Así mismo, la organización integra, junto con Bolivia, Nicaragua y Brasil, el Consejo Coordinador de la misma. La Red forma parte a su vez del Movimiento Mundial por la Infancia – Latinoamérica y el Caribe.

La organización contribuye igualmente a los procesos regionales, principalmente de los países vecinos, compartiendo experiencias y trabajando en el desarrollo en materia de intervención con enfoque de derechos, en el fortalecimiento de la participación de la sociedad civil y en procesos de incidencia. Uno ejemplo de esto ha sido el convenio firmado con el Gobierno de Córdoba (Argentina) para aportar conocimientos en participación infantil en consejos de niñez.

Global integra también la RedNATIC, por el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías de la información y comunicación formando parte del Grupo de Trabajo de Investigación, junto con otros 8 países, y, en la temática de criadazgo y trata de niños, niñas y adolescentes, realizando intercambios de experiencias, diálogos y articulación para el combate de esta problemática al nivel del Mercosur y Centroamérica.

Cabe destacar también que, organizaciones de niños, niñas y adolescentes han sido promovidas y acompañadas por Global en espacios de participación internacional con representaciones destacadas de modelos de implementación de acciones de ejercicio de derechos.

Actualmente, Global Infancia es contraparte en una iniciativa regional llamada Protagonistas.

Socios Estratégicos